Kamchatka es una de las últimas áreas intactas del planeta. La ausencia de infraestructuras y la complicada meteorología hacen que el viaje no sea sencillo, pero los atractivos son inmensos: Fenómenos volcánicos, un paisaje increíble, y una riquísima vida salvaje.

Observación osos. Victoria Ollés

Observación osos

A lo largo de la ruta dispondremos de varias oportunidades para avistar osos, siempre en búsqueda de pescado con el que alimentarse de cara a la hibernación. Durante el recorrido en barco por la costa sudoeste de la península y utilizando nuestra lancha neumática nos podremos acercar a las zonas en las que los osos se acercan al mar – bahías especialmente – en busca de alimento. Durante el descenso por el Bystraya tampoco es extraño encontrarnos con osos en plena pesca.

Cada año, entre mediados de junio y octubre los ríos hierven literalmente con una multitud de salmones que remontan los cauces para desovar, compartiendo espacio con truchas y otras especies de agua dulce. La naturaleza sigue su ciclo ajena a la (inexistente) presencia del hombre, de manera que tras los salmones llegan sus predadores, los osos (Kamchatka brown bear), que encuentran en estas aguas una gigantesca despensa con la que saciar su apetito antes de la llegada del invierno.

Descenso del río Bystraya. E. Karspersky

Descenso del río Bystraya

Para el descenso del río Bystraya utilizaremos barcas hinchables muy parecidas a las que se utilizan en el pirineo para los raftings. En nuestro caso, el Bystraya es un río de curso más o menos tranquilo y con pocas zonas de rápidos con lo que la navegación será normalmente tranquila. Desde la embarcación iremos avistando diversa fauna, nos acercaremos a las orillas para alguna caminatas y acamparemos en pequeños lugares despejados que nos lo permitan.

Ascensión a los Volcanes

Ascendemos al cráter caminando entre fumarolas y pozos de barro caliente. La tierra hierve bajo nuestros pie. No existen dificultades técnicas ni marchas en altura, hay varias excursiones de una duración prevista entre seis y ocho horas. Es conveniente que los participantes en el viaje tengan una razonable forma física y estén habituados a caminar por la montaña, de manera que el esfuerzo no llegue a ser excesivo.  El reto físico de este viaje, y también uno de sus principales atractivos, es la ascensión a los volcanes Mutnovsky y Gorely.

El clima en Kamchatka

Es una mezcla de las características del clima sub-ártico y del continental, existiendo múltiples zonas climáticas en la misma península. En términos generales, la temperatura en julio y agosto oscila entre los 10 y los 20 grados. El viento, las tormentas del Pacífico y la actividad geotermal son factores importantes y su presencia hace que el clima sea extremadamente variable, de manera que en un mismo día se puede disfrutar de sol y un tiempo después ver caer la temperatura hasta los 0º. La lluvia es frecuente.

 

Más info de Kamchatka, ríos, osos y volcanes. Salida única 15 julio

 

Valora nuestro site