Categoría: Noticias

Yunnan, el paraíso del Pur-Erh

Camellia sinensis, la planta de té chino, se ha cultivado durante miles de años en los subtrópicos de Yunnan, considerado por muchos como el lugar de nacimiento de…

Concurso de fotografía 2017. Anímate a participar!!!

Animaros a participar, el tiempo es oro Ya está aquí la edición 2017 del Concurso de Fotografía y Vídeo. Podéis participar todos los que viajéis con Viajes Tuareg…

Anna Boye: «Un matriarcado no es lo opuesto a un patriarcado»

El Periódico publica hoy en su contraportada una entrevista con Anna Boye, nuestra colaboradora en los viajes a Indonesia para conocer las Minangkabau en Indonesia, una sociedad regida…

Viaje a Vietnam y Camboya. Vídeo de August Plana

Angkor, Hanoi, Halon Bay, la isla de Cat Ba, Sapa, Bac Ha, Hue, el Delta del Mekong y muchos otros rincones de Asia quedan reflejados en este vídeo…

Concurso de vídeo 2016, Tailandia.

Nos llega este video para participar en nuestro concurso de videos de viajes 2016 realizado por Paula Tel. Unas vacaciones en familia! Unas estupendas vacaciones llenas de momentos especiales…

Concurso de fotografía 2016 ¡Participa!

Una nueva edición del ya tradicional Concurso de Fotografías y Vídeos de viajes que organiza Viatges Tuareg. ➡ CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2016 Y este año deseamos que sea mejor,…

En bicicleta por Camboya, especial fin de año

CAMBOYA ➡ En bicicleta por el reino de los Khmers – Especial fin de año A finales de noviembre las carreteras y pistas locales empiezan a secarse después del…

Anna Boyé presenta la sociedad Minangkabau en la librería Proleg

Les agradezco a Angels y Nuria “alma mater” de la librería Proleg especializada en obras de mujeres, el haberme invitado a dar una segunda charla sobre las sociedades…

Siento nostalgia de los Minangkabau de Sumatra> «Anna Boye»

A mi vuelta a Barcelona encontré a faltar esta fortaleza innata que manifestaban las mujeres de esta comunidad. Y me di cuenta del escaso reconocimiento social que tenemos…

Charlas viajeras: «Matriarcados: Minangkabau, Mosuo y Bijagós»

En esta charla, que impartirá Anna Boyé, antropóloga por la Universidad de Barcelona y fotoperiodista, conoceremos algunas sociedades, como los Bijagó, de Guinea Bissau, los Mosuo de China…

Kamtchatka con Javier Pulido

Javier Pulido nos traslada con su vídeo lejos de todo y rodeados por grandes extensiones de bosque en el hábitat del oso. Un viaje a dos de las…