Kamchatka es todavía una de las últimas áreas intactas del planeta.

La ausencia de infraestructuras y la complicada meteorología hacen que el viaje no sea sencillo, pero los atractivos son inmensos: Fenómenos volcánicos, un paisaje increíble, y una riquísima vida salvaje con el oso pardo como especie emblemática. Una verdadera inmersión en una naturaleza salvaje.

Cerca de los osos en el lago Kurilskoye

Cerca de los osos en el lago Kurilskoye

OSOS Y SALMONES: EL CICLO DE LA VIDA
Entre mediados de junio y octubre, los ríos de Kamchatka hierven literalmente con cientos de miles de salmones remontando el cauce hacia sus lugares de desove. La península es un área donde la naturaleza sigue su curso ajena a la (inexistente) presencia del hombre, de manera que tras los salmones llegan sus predadores,los osos (Brown bear) que encuentran en estas aguas una gigantesca despensa con la que saciar su apetito antes de la llegada del invierno.

¿DONDE LOS ENCONTRAMOS?
Los Lagos Kurilskoye, en el extremo sur de la península, y Dvukhyurtochnoye, al norte de Kozyrevsk, son dos de los mejores lugares para observar osos en libertad. El acceso se efectúa en helicóptero y ofrecen un cierto confort rústico en medio de la nada.

Los ríos del sur de la Península ofrecen también buenas posibilidades de observación, y son accesibles por tierra utilizando vehículos todo terreno. A lo largo del río Opala se encuentran algunos campamentos de pesca que son la base ideal para ir al encuentro del oso y acercarse a una naturaleza extraordinaria

El descenso del río Bystraya ofrece también ocasionales encuentros con osos, en un viaje en balsa en el que se acampa en las riberas del río.

Ver más información del viaje:
OSOS Y VOLCANES. GUIADO POR UN GEOGRAFO DEL O.A.G
Viaje en grupo reducido de 14 días,con salida única el 2 de agosto.

Valora nuestro site