Las islas Toggian son unas islitas que encontramos en medio de Sulawesi , son realmente paradisíacas y rodeadas de una gran naturaleza a penas alterada por el hombre.

La belleza de este lugar junto a la poca influencia que ha tenido por parte del hombre sobre muchos de sus aspectos ha significado que el archipiélago se mantenga prácticamente intacto y que los especialistas de la zona lo declararan Parque Nacional en 2004 por su gran variedad de fauna local y por la existencia de varias etnias locales como Bobongko, Togian, Suluan y Bajau, cada uno con su propia lengua y cultura.

La mayoría de estas islas están pobladas en su interior por frondosas e intactas selvas donde aún se puede encontrar el gigantesco cangrejo de los cocoteros que puede llegar hasta los 5 kgs de peso.

No hay cobertura en el móvil ni internet, las horas de electricidad y de agua corriente están muy limitadas y no hay tiendas ni restaurantes para pasear, pero quizás es precisamente por eso por lo que pasar aquí unos días y desconectar de todo y todos es una maravilla, ¿es eso el lujo?

Un día normal cuando uno visita estas islas suele consistir en dormir, desayunar, relajarse en la hamaca, nadar, almorzar, siesta en la hamaca, merendar, nadar, cenar y dormir. Es la guinda a un gran viaje y dónde relajarse haciendo lo que llaman los italianos como «dolce far niente »

⇒ Conoce más sobre nuestros viajes a Indonesia 

 

 

 

Islas Toggian: la guinda a un gran viaje
5 (100%) 1 vote