Conoce el increíble Festival Esala Perahera de Kandy, y más sobre viajar a Sri Lanka
En la localidad de Kandy durante los días de luna llena de finales de julio se conmemora el Esala Perahera, el festival budista más famoso y conocido de Sri Lanka.
Este festival represnta la manifestación más singular y genuina de la cultura cingalesa, y tiene una duración de diez días. Es entonces cuando sale de su templo la reliquia más venerada y custodiada del país, la joya de la corona, el objeto más protegido de la gran isla: el diente de Buda.
El festival Perahera en Kandy es una celebración multitudinaria, en que las calles se abarrotan de devotos para presenciar las desfiladas de elefantes, danzarines, músicos y grupos de acróbatas. Todos van ataviados con sus mejores galas, que brillan con los destellos de las antorchas o las lucecitas que recubren las vestimentas sedosas que engalanan a los elefantes.
En Nuwara Eliya, las plantacions de té y los edificios,recuerdan su pasado colonial.
Si quieres conocer más sobre la vida en Sri Lanka, sus celebraciones y ritos, la organización social, el folklore o sus costumbres, ven a la charla que propone Viatges Tuareg el próximo 2 de junio.
Charla de viajes: Sri Lanka y su cultura
Pilar Petit estará en nuestras oficinas el próximo día 2 de junio para explicarnos mil detalles sobre Sri Lanka:
- Festival Esala Perahera de Kandy en agosto, una procesión única en el mundo de elefantes, acróbatas y bailarines.
- Sigiriya, la roca del león y otras herencias de una civilización milenaria y desconocida.
- La importancia del te en Sri Lanka.
- Especies, coco y otros ingredientes de la gastronomía local.
- Sri Lanka, isla de elefantes.
- La convivencia de las religiones y etnias en el país.
- Sri Lanka no es la India.
Coordina el viaje: Pilar Petit
Pilar Petit es de Barcelona, pero desde 1994 vive a caballo entre la Ciudad Condal y Sri Lanka. Primero viajó allí como coordinadora de proyectos humanitarios con Médicos sin Fronteras Holanda. Pasado un año decidió quedarse en Sri Lanka atraída por las sonrisas, la naturalidad de sus gentes, la belleza y la inmensidad de sus aguas y plantaciones de te. También para profundizar en la cultura milenaria, la espiritualidad y en definitiva para disfrutar de una isla en la que todo es sorprendente.
Ver más información del viaje: Sri Lanka Festival Esala Perahera
Fuente: Blog de Tuareg
Los comentarios están cerrados.