5191 km. en el Transiberiano hacia el corazón de Siberia

Entre abril y junio tiene lugar el espectacular deshielo del lago Baikal. La mayor masa de agua dulce del planeta oscila entre el estado sólido y el líquido. El ferrocarril Transiberiano nos llevará de Moscú a Irkutsk en un extraordinario viaje de tres noches; ya en el corazón de Siberia descubriremos los bosques de la Taiga y los fantasmagóricos paisajes del lago en su proceso de deshielo.

VIAJAR EN EL TRANSIBERIANO

Transiberiano. Foto Dani Planas

Transiberiano. Foto Dani Planas

El Ferrocarril Transiberiano es la ruta en tren más larga del mundo, que en este viaje seguiremos parcialmente durante tres días hasta llegar a Irkutsk.
El viaje es Rusia en estado puro; desde los uniformes de los empleados a la arquitectura de las estaciones. Abetos y abedules se suceden de manera interminable, interrumpidos por grandes ríos como el Yenisey o el Obi, con sus imponentes barcos navegando río arriba.


EL DESHIELO DEL BAIKAL
Durante varios meses al año, el Lago Baikal está cubierto por una espesa capa de hielo, El agua empieza a congelarse en diciembre y, a mediados de enero suele estar completamente helado. Con la llegada de la primavera se inicia el largo y lento deshielo:

A finales de abril empiezan a aparecer en el sur del lago agujeros de agua que progresivamente van creciendo, pero no es hasta finales de junio cuando el hielo desaparece por completo.

Valora nuestro site