En esta charla, que impartirá Anna Boyé, antropóloga por la Universidad de Barcelona y fotoperiodista, conoceremos algunas sociedades, como los Bijagó, de Guinea Bissau, los Mosuo de China y los Minangkabau de Sumatra.

Este trabajo etnográfico se enmarca en el proyecto «Matriarcados«, realizado en las comunidades «matriarcales» que hay en el mundo.

Allí las mujeres son respetadas por la sabiduría que muestran a la hora de tomar decisiones. Ellas organizan el trabajo, la economía, la gestión social y son el pilar que estructura la sociedad. Su autoridad es reconocida por todos. En estas sociedades «matriarcales» se tiene la sensación de vivir la verdadera esencia de la vida, donde el «ser» es más importante que el «tener». La charla irá acompañada de vídeos sobre estas comunidades.

Matriarcados en Indonesia. Foto Anna Boyé

Matriarcados en Indonesia. Foto Anna Boyé

Anna Boyé está iniciando una nueva aventura con la idea de dar a conocer muy de cerca la vida cotidiana en estas sociedades, por eso está organizando un primer viaje antropológico en Sumatra para acercarnos a la sociedad Minangkabau, una comunidad de más de cuatro millones de habitantes donde las mujeres transmiten el linaje, heredan la tierra y los bienes de la familia, y en la que el consenso entre el hombre y la mujer es la base de la sociedad.

Fecha 07 / 06/2016 a las 19:00 h
Lugar: Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau – Pabellón San Manuel
San Antonio Mª Claret, 167 – Barcelona

Entrada gratuita con inscripción previa a interculturalidad@casaasia.es indicando nombre, apellidos y número de DNI (NIE / Pasaporte).

Organizan Casa Asia y Matriarcados.com

 

Valora nuestro site