La Bahía de Halong en Vietnam es un lugar de tal belleza que todos los viajeros que la visitan quedan impresionados. Seguramente ya sabrás que se encuentra en el norte del país asiático, en la provincia de Quang Ninh, y bañada en el golfo de Tonkín. Un poco más al norte ya empiezan los dominios de la China.

Bahía de Halong - Viaje a Vietnam

Bahía de Halong en Vietnam | Foto: T. Meixoeiro

La Bahía de Halong o Ha-Long fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. a lo largo de aproximadamente 120 km. de costas. Pero lo más llamativo y espectacular del lugar es la gran cantidad de islas, rocas, islotes y peñas de una gran variedad de formas y tamaños que dibujan un auténtico laberinto marítimo en el que perderse con gusto. Dice la leyenda que la dispersión de islas fue debida a un dragón que queriendo ayudar al pueblo vietnamita ante el avance de los chinos lanzó proyectiles contra las naves enemigas en forma de jade y perlas. Así se entiende que en el idioma local la Bahía de Halong signifique Bahía de los descendientes del Dragón (Vịnh Hạ Long).

A primera hora de la mañana, cuando la luz recupera su poder, parece que todavía estemos soñando al contemplar las formas caprichosas que parecen flotar en el mar turquesa. Algunas de las islas tienen nombres curiosos, o de animales, pues al igual que cuando uno mira las nubes, cada cual reconoce formas familiares en las rocas.

Kayak en la Bahía de Halong en tu viaje a Vietnam
En nuestras rutas por Vietnam podrás navegar en kayak y explorar desde una perspectiva única este paraíso natural que algunos catalogaron oficialmente como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en 2011.

Acercarse hasta tocar las rocas, asomarse a las cuevas ocultas en algunas islas, detenerse en una pequeñita playa de arena blanca, o simplemente flotar sobre el agua cristalina son algunas de las posibilidades que ofrece esta actividad. En la zona existe una amplia oferta de cruceros por la bahía, pero la experiencia de remar con el kayak a tu aire por la Bahía de Halong es memorable. Lo es también pasar una noche fondeados con todo tipo de comodidades en una isla apartada de la costa y gozar con un atardecer de película. Las opiniones de los que han tenido la suerte de viajar hasta allí dan fe de ello.

La inmensa mayoría de los viajes a Vietnam dedican al menos una etapa a conocer la Bahía de Halong. Sería imperdonable no conocer el lugar antes o después de seguir nuestro viaje hasta Hanoi, la cercana capital de Vietnam.

Valora nuestro site